MANUEL ESCUDERO RECLAMA "UN MODO DE VIDA MAS AUSTERO" PARA SALIR DE LA CRIIS

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Escudero, miembro del Comité Federal del PSOE, se mostró hoy favorable a que los europeos, también los españoles, inicien una "nueva senda y un modo de vida más austero del que tenemos en este momento y seamos capaces de consensuar un descenso equilibrado de nuestras rentas".

El dirigente socialista, ex destacado partidario de las tesis de Alfonso Guerra y en la actualidad incluido en las filas renovadoras tras dirigir la elaboración del "Programa 2.000", hzo estas declaraciones en un descanso de las jornadas organizadas en Madrid por las fundaciones Sistema y Jaime Vera, ligadas al PSOE.

Escudero aclaró que solicita el descenso "equilibrado" de todas las rentas, "las procedentes del dinero, del suelo, las que se derivan de los márgenes de beneficio de servicios no sujetos a la competencia y a las rentas salariales".

Asimismo, subrayó que el debate del la reducción de las rentas es el mismo que el referido a la disminución de los costes de produccin, "y que en esto la derecha tomará un camino fácil, descender los costes sociales y el nivel de protección" de los ciudadanos.

Tras reiterar que los conservadores pretenden acabar con el Estado de Bienestar, dijo que la posición progresista sobre estos temas es "mantenerlo porque éste es el modo europeo de vida, que combina igualdad con libertad y solidaridad".

Escudero afirmó que el Estado de Bienestar, en el futuro, tiene que seguir favoreciendo más a los que menos tienen, aunque con un amplioespectro de actuación, "desde los desposeidos, pasando por los trabajadores e implicando a las clases medias".

En el supuesto de que se constituyera "una especie de Estado de Bienestar que sólo favoreciese a los desposeidos", Escudero señaló que éste sería "el mejor modo de crear unas bases para su desligitimacion a coto plazo, porque las clases medias no lo apoyarían".

"Europa lo que tiene que hacer es pensar seriamente en cómo reducir los costes de produccion y como aumentar la calidad de los poductos. Tiene que volver a ser competitiva en los mercados mundiales. Este esfuerzo es el que sacara a Europa, de verdad, de la crisis estructural que en este momento está metida", concluyó Manuel Escudero.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1993
SMO