MANUEL DIAZ "EL CORDOBES" EXIGIRA MAÑANA UNA INDEMNIZACION MILLONARIA POR LA CAIDA DEL ASCENSOR DE UN HOTEL DE MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

El torero Manuel Díaz "El cordobés" exigirá mañana en la Audiencia Provincial de Málag una indemnización millonaria por el accidente que sufrió el pasado mes de agosto en un ascensor del hotel Málaga Palacio, que se precipitó al vacío supuestamente por exceso de carga.

El diestro, según la versión dada entonces, fue abordado por un grupo de jovencitas, que deseosas de obtener un autógrafo se abalanzaron hacia él en el interior del ascensor cuando éste, acompañado de un amigo, se disponía a bajar desde la sexta planta hasta el vestíbulo del hotel.

Al parecer, el exceso de peso provcó que la cabina del ascensor se precipitara al vacío y que actuase el sistema de frenado de emergencia a sólo metro y medio de la planta baja. En el accidente sufrieron heridas una joven, un amigo de "El Cordobés" y el propio torero, que sufrió rotura de un ligamento de su rodilla izquierda.

Según fuentes cercanas al torero, el abogado de éste solicitará mañana en el juicio de faltas, a celebrar en la Audiencia Provincial de Málaga, una indemnización equivalente a las 50 corridas de toros que el diesro dejó de lidiar por estar lesionado, así como una compensación por los posibles contratos que dejó de firmar para las plazas en Latinoamérica.

La dirección del hotel Málaga Palacio guarda absoluto mutismo sobre el juicio de mañana, si bien, tras el accidente, ocurrido el pasado mes de agosto, rechazó cualquier responsabilidad en el siniestro.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1995
C