MANUEL CHAVES DICE QUE ENTIENDE LA DIMISION DE OLLERO, "PORQUE PODRA DEDICARSE A SU DEFENSA CON MAS LIBERTAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, manifestó hoy en Córdoba que entiende la decisión del hasta ahora director general de Carreteras, Manuel Ollero, de abandonar su cargo, porque "así podrá dedicarse a su defensa con mayor libertad".
El máximo dirigente andaluz, que asistió junto al consejero de Obras Públicas, Juan López Martos, a la firma del convenio Ciudades del Sur, pidió para Ollero la presunción de inocencia.
"Creo que es serio, riguroso y justoreclamar la presunción de inocencia mientras el sumario esté declarado desierto, y no haya ninguna acusación ni procesamiento por parte de la juez", añadió Chaves.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas indicó que Manuel Ollero tiene que defenderse de una acusación grave. "Es grave porque tal acusación viene de un familiar", dijo.
"No es lo mismo que a uno lo acusen de unos hechos, aunque no los puedan probar, que tal imputación venga de un propio familiar", señaló López Martos, quien opinóque las razones a las que aludió Ollero al presentar su dimisión eran convincentes.
López Martos dijo que la situación anímica de Manuel Ollero no es la más adecuada e indicó que "necesita prestar todas sus energías para poder defenderse y recomponer su propia situación personal".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
M