Moción censura
Mañueco ve la moción un “balón de oxígeno” para Sanchez, al que ve sentenciado en mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo este lunes que la moción de censura que se debatirá la semana que viene en el Congreso contra el presidente del Gobierno es un “balón de oxígeno” para Pedro Sánchez.
Así lo dijo a las puerta de la sede del PP en la calle Génova de Madrid antes de participar en una reunión de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo, en unas declaraciones a los periodistas en las que reflexionó que en “las elecciones municipales, que llaman ya a la puerta, todos tenemos que trabajar para desterrar la política del sanchismo de los ayuntamientos y de las diputaciones”.
“Si somos capaces de ganar las municipales y autonómicas allí donde se celebren eso será la sentencia del sanchismo de cara a las elecciones generales”, defendió el presidente de Castilla y León, una comunidad que no celebra comicios a nivel autonómico.
Preguntado en concreto sobre la moción que presentó Vox con Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno, Mañueco consideró que “llega en un momento inoportuno” y que la ve “más como un balón de oxígeno a Sánchez”.
“Creo que la postura de la abstención es la más adecuada, más allá de que lógicamente el presidente del partido tiene la confianza de todo el partido para tomar la decisión que considere conveniente”, concluyó sobre la posición que defenderá el PP en el debate parlamentario.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2023
MFN/MML/gja