MAÑUECO. EL PSOE ASEGURA QUE SERIA UN "DESPRECIO" A LOS CIUDADANOS NOMBRAR SENADOR A MAÑUECO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Luis Martínez Noval, aseguró hoy que sería un "desprecio" a los ciudadanos de Castilla y León que el PP designase senador al ex consejero de Presidencia Jesús Mañueco, después deque haya dimitido de su cargo bajo acusaciones de corrupción.
Martínez Noval declaró a Servimedia que si el PP decide nombrar senador por designación autonómica al dimitido, lo que daría lugar a que sólo pudiese ser juzgado por el Tribunal Supremo, supondría que han primado "razones partidistas".
A su juicio, no es posible que las "condiciones" que han llevado a los populares a precipitar la dimisión del ex consejero "no operen también para nombrarle senador autonómico".
Mañueco dimitió estemiércoles de su cargo, después de que la Fiscalía presentase una querella contra su hijo por un presunto delito de tráfico de influencias, relacionado con el cargo que ocupaba el ex consejero.
El portavoz del PSOE en el Congreso añadió que sería "increíble", después de estos precedentes, que el dimitido fuese al Senado, aunque dijo que en la trayectoria del PP "hay precedentes mucho más insólitos" que éste.
Explicó que el "caso Zamora" hizo que el Senado estuviese muchos meses sin uno de sus miemros, debido a la negativa del PP a sustituir a un senador relacionado con esta investigación.
Concluyó que sería una "cuestión política muy grave" que se consumase la designación de Mañueco. "Es increíble esa decisión y como es increíble y no tiene justificación alguna, pues yo todavía no me lo creo", dijo.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2000
NBC