Castilla y León

Mañueco promete un paquete de deducciones fiscales para dejar 2.000 millones en los “bolsillos de familias y empresas”

MADRID
SERVIMEDIA ICAL

El presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, prometió este lunes un paquete de deducciones fiscales si gana las elecciones de este domingo para que 2.000 millones de euros estén en los “bolsillos de familias y empresas” de esta comunidad y permitan generar “actividad económica, crear empleo e incrementar la recaudación sin necesidad de subir impuestos”.

Así lo indicó Mañueco en un encuentro electoral en el que aseguró que, de ganar las elecciones, llevará a cabo una bajada de medio punto en el tramo más bajo del IRPF, que pasará del 9,5 al 9%, y creará un paquete anual de deducciones de 40 millones de euros para toda la población.

También apostará por una deducción de 1.00 euros para aquellas personas que se trasladen a vivir a zonas despobladas de Castilla y León. Mañueco defendió así una política fiscal “moderada, de bajada de impuestos”, frente a la armonización fiscal del PSOE, que definió como un “hachazo al bolsillo de los españoles”.

Según Mañueco, las elecciones van de “subir o bajar impuestos”, y por ello prometió la “mayor bajada fiscal de la historia” con medidas como la reducción del 95% en las licencias de caza y pesca o la bajada de tasas para la adquisición de viviendas o el transporte público.

Se trata así de una apuesta “clara” por bajar impuestos mientras se facilita el acceso a servicios públicos como la vivienda o el transporte, dentro del “círculo virtuoso” de la economía que es, según Mañueco, “bajar impuestos para generar más actividad económica y empleo, con la que se genera más recaudación, sin necesidad de subir impuestos, para pagar los servicios públicos y gestionarlos de manera eficaz".

CIS

Al mismo tiempo, Mañueco acusó a Ferraz de “intentar influir” en las elecciones del 13 de febrero mediante “encuestas del CIS”, haciendo alusión a la encuesta publicada hoy cuyos datos consolidan al PSOE como ganador de estos comicios, aunque no garantizan que pueda gobernar.

En este sentido, recordó que la “encuesta de verdad” es la de este domingo, ya que las urnas “no se llenan con encuestas, sino con los votos de las personas de Castilla y León”. Por ello, reiteró su llamada al voto para “conservar” lo que ha conseguido hasta ahora.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
BMG/clc