MAÑUECO. EL PP DEFIENDE LA PRESUNCION DE INOCENCIA DE MAÑUECO Y ACLARA QUE SU DESIGNACION COMO SENADOR "NO ESTA CONFIRMADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en el Senado, Antolín Sanz, defendió hoy la presunción de inocencia del ex consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesus Mañueco, al tiempo que recordó que su nombramiento como senador del PP "no está para nada confirmado".

En declaraciones a Servimedia, Snz criticó asimismo la propuesta del portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, para que las Cortes castellano-leonesas sometan a Mañueco a un examen parlamentario previo a su posible nombramiento, del modo que se ha hecho con el candidato a Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en el Parlamento.

Para el dirigente del PP, "los responsables políticos ya se someten en los comicios electorales a lo que él (Laborda) llama un examen y son los ciuddanos de a pie los que deciden en un sentido o en oro".

Sobre este particular, el "número dos" del PP en el Senado comentó que "nos hubiera gustado que Laborda hubiera implantado en su propio partido (el PSOE) esta propuesta de examen consultivo a los candidatos del PSOE que en tiempos, por todos conocidos, no estaban en las mejores condiciones para concurrir a las listas", en alusión a José Barrionuevo, entre otros.

Respecto a Mañueco y a la posible propuesta de su nombramiento por parte del PP de Castilla y León, aseveró que "nada está cofirmad. De momento son sólo rumores y en el próximo pleno (la semana que viene) vamos a ver si se confirman o no".

En cualquier caso, en el supuesto de que el PP dé por buena la propuesta de Mañueco como sustituto del ahora diputado Jesús Merino, Sanz recalcó que "las Cortes autonómicas son soberanas y, por tanto, las que pueden o no decidir al respecto".

Afirmó, en este sentido, que "desde el Senado respetamos escrupulosamente lo que decida el Parlamento castellano leonés, así como el resto de parlametos autonómicos".

Por último, en relación con el origen de las acusaciones contra Mañueco por un presunto delito de tráfico de influencias resaltó que "no le afectan personalmente sino a un hijo suyo, por lo que creo que le honra haber presentado su dimisión y pasar a defender, en tal caso, la honorabilidad de un miembro de su familia".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2000
L