Castilla y León

Mañueco pide “pelear” para lograr “una gran movilización” que evite que el 14-F sea “el día del lamento”

Madrid Valladolid
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este viernes “pelear” para convencer “casa a casa” a los indecisos y lograr este 13 de febrero una “gran movilización” que evite que el lunes se convierta en “el día del lamento”.

Desde Valladolid, en el mitin de cierre de la campaña, Mañueco aseguró que se ha llegado a este punto "porque Francisco Igea solo piensa en Francisco Igea” y “dinamitó un pacto de gobierno que funcionaba correctamente pensando única y exclusivamente en su supervivencia política”. “A mí hace un año me pusieron una moción de censura con tránsfugas y yo sé la cara que tiene la gente que va a poner una moción de censura”, añadió.

Por eso dijo que prefirió dar “la voz a las personas de Castilla y León” y “por eso estamos aquí” ante la cita con las urnas de este domingo. “He visto en vuestras caras la ilusión, el cariño, la entrega, el esfuerzo y eso me ha dado energías. Y todavía queda tiempo y vamos a seguir peleando para ganar estas elecciones, porque las vamos a ganar”, transmitió Mañueco.

“Castilla y León en estos momentos está en vuestras manos”, trasladó a los habitantes de esta región, asegurándoles que su comunidad “depende de una gran movilización” que se traduzca en que el domingo vayan a votar. “Castilla y León depende de que seamos capaces entre todos de convencer a los indecisos, a los que no quieren votar, a los que están dudosos”, insistió.

De tal forma, volvió a compartir su deseo de lograr “un mandato claro en las urnas” este domingo. “Vamos a ganar, necesito vuestra ayuda, necesitamos vuestra ayuda y la vamos a tener”, prosiguió, planteando de nuevo que ante el 13 de febrero está “el modelo del socialismo, de Podemos, de los partidos locales y minoritarios” o el del PP con “un Gobierno fuerte”.

Mañueco presumió de ser ejemplo de “una gestión útil y eficaz” y preguntó por qué se va a dejar “que destrocen todo lo conseguido a lo largo de todos estos años” los socialistas. En este punto, llegó a decir que el domingo “hay una posibilidad de que haya un Gobierno del PSOE, de Podemos y esos pequeños partidos”.

“Vemos cómo Sánchez se está frotando las manos con la posibilidad de que haya ese gobierno en Castilla y León”, remarcó, y en esta tesitura pidió “una concentración de voto en el PP, una concentración de esfuerzos en el PP”. Todo ello, avisó, “porque la fragmentación del centro y de la derecha pueden dar al traste con todo lo que hemos conseguido”.

De esta manera, Mañueco se afanó a la hora de trasladar que “se vota el domingo” y que “el lunes puede ser el día del lamento”, por lo que “hay que ir casa a casa convenciendo a las personas entregando las papeletas del PP”. “Vamos a por todas, vamos a ganar las elecciones, vamos a dar un futuro a Castilla y León desde el PP”, remachó el candidato de los populares.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
MFN/clc