MAÑUECO. LABORDA PROPONE QUE SEA EL PARLAMENTO DE CASTILLA Y LEON EL QUE EVALUE LA IDONEIDADDE JESUS MAÑUECO PARA SENADOR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del grupo socialista en el Senado, Juan José Laborda, propuso hoy que sea el Parlamento de Castilla y León el que evalúe la idoneidad del nombramiento como senador por esta comunidad autónoma del ex consejero Jesús Mañueco, aplicando la misma fórmula de examen previo acordada en el Parlamento español para todos los cargos institucionales cuya designación corresponde a este órgano legislativo.

En declaraciones a Servimedia, Lborda juzgó de este modo la propuesta del PP de que Mañueco sea nombrado senador por designación autonómica, después de que se hubiera visto forzado a dimitir como consejero de Presidencia al haber sido acusado de un presunto delito de tráfico de influencias.

"Sería un error", dijo Laborda, que yo confíe en que el presidente de la comunidad autónoma (Juan José Lucas) sea capaz de evitar que se utilicen las instituciones, y nada menos que el Senado, para resolver un problema que afecta a una persona, prque eso sería poner la política al servicio de los intereses personales o de partido".

Por este motivo, lanzó la idea de que sea el Parlamento de esa comunidad autónoma el que proponga que el candidato que ha de sustituir la vacante que dejó el senador Jesús Merino, actual diputado, se someta a un examen consultivo "como el que se ha sometido al candidato al Defensor del Pueblo o como el que ahora se va a someter en las Cortes Generales a los candidatos a cubrir los cargos de la instituciones que desgna".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2000
L