MAÑUECO. EL HOSTELERO LE ACUSA DE COBRAR COMISIONES POR OBRAS
- Díez: "Hay mucha mierda alrededor de est señor y ahora la gente se va animando"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Díez, gerente del complejo hostelero palentino `Castillo de Monzón` e inductor de las denuncias que han propiciado la renuncia del ex consejero de Presidencia de Castilla y León Jesús Mañueco, aseguró hoy que éste ha cobrado numerosas comisiones, sobre todo relacionadas con el sector de obras.
En declaraciones a Servimedia, Díez dijo que el caso de tráfico de influencias que ha propiciado la dimisión de Mañueco sóloes el principio de una serie de irregularidades.
"Hay mucha mierda alrededor de este señor y ahora la gente se va animando". Preguntado sobre qué supuestas irregularidades son ésas, Díez indicó que se trata, fundamentalmente, del cobro de comisiones, y "más que nada en obras".
Indicó que el hijo de Mañueco, que supuestamente le presionó para que readmitiese en la empresa a su esposa, Ana Carrancio, a la que había despedido, no es más que "un zampabollos, uno que coge lo que no es suyo y encima fima recibos. El padre es más listo".
El hostelero opinó que la dimisión del consejero era lógica, después de las denuncias. "Algo debía ocurrir por todas las cosas que han estado saliendo en la prensa durante todos estos días, algo debía de suceder", manifestó.
Asimismo, Díez criticó la posibilidad de que el PP elija ahora a Mañueco senador por designación autonómica, una vez que le han obligado a dimitir de su cargo en la Junta.
Consideró que este nombramiento sería "sospechoso", al tiempo qe afirmó que si a un consejero que dimite se le lleva al Senado, parece que esta Cámara "es el sitio donde van los corruptos".
"Si un señor no es válido para ser consejero de Presidencia, pienso que flaco favor te va a hacer si lo nombras senador, donde, encima, sabes que es casi intocable", concluyó.
Mañueco dimitió este miércoles, después de que la Fiscalía de Palencia presentase una denuncia contra su hijo por presunto tráfico de influencias, al haber presuntamente amenazado al empresario JoséMaría Díez para que admitiese a su mujer en el hotel `Castillo de Monzón` de Monzón de Campos (Palencia).
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2000
NBC