MAÑUECO. EL HIJO DE MAÑUECO DECLARA EL VERNES ANTE EL JUEZ QUE INVESTIGA EL PRESUNTO TRAFICO DE INFLUENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Pablo Mañueco Boto, hijo del senador Jesús Mañueco, declarará el próximo viernes ante el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Palencia que investiga la querella por presunto tráfico de influencias presentada contra él por la Fiscalía Anticorrupción.
Fuentes jurídicas informaron a Servimedia de que el hijo de Mañueco comparecerá a las doce del mediodía ante el juez, que ha acordado esa declaración como una de las primeras diligencias.
Mañueco Boto deberá explicar ante el magistrado si amenazó con represalias políticas al gerente del hotel Castillo de Monzón, José María Díez, si no readmitía a su esposa, a la que había despedido con anterioridad.
Díez ha solitado al instructor de la causa personarse como acusación particular en el sumario, algo que el juez deberá decidir en breve.
Este caso se inició después de que el hostelero denunciara que estaba siendo presionado y Anicorrupción decidiese presentar una querella tras estudiar las pruebas.
La denuncia propició la dimisión del padre del Mañueco Boto como consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León. Tras abandonar este cargo, fue designado, este martes, senador del PP.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2000
NBC