Castilla y León

Mañueco dice estar “orgulloso” del programa de gobierno pactado con Vox: “Prometí un gobierno fuerte y he cumplido”

MADRID VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este sábado el acuerdo de gobierno alcanzado con Vox en esta comunidad, y aseguró que ha “cumplido” con todas las promesas que hizo antes de las elecciones que se celebraron el pasado 13 de febrero.

Así lo afirmó en un acto en Valladolid, donde acompañó al presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su campaña interna previa al XX Congreso Nacional del PP, y garantizó que el gobierno de Castilla y León será “eficaz y sin complejos” con unas políticas “al servicio de Castilla y León”.

“Yo prometí estabilidad y he cumplido. Prometí un gobierno fuerte y también he cumplido. Prometí que no habría elecciones y he cumplido. Porque ese el compromiso del PP: cumplir, cumplir y cumplir. Y hemos cumplido con la voluntad de las urnas, con lo que han expresado las personas de Castilla y León, pactar un pacto de gobierno del que nos sintamos orgullosos todos los que estamos aquí”, prosiguió Mañueco.

Por otro lado, el presidente en funciones de Castilla y León acusó a “los ministros de Sánchez” de “amenazar con los tribunales” al nuevo gobierno regional. La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, advirtió hace unos días de que el pacto entre PP y Vox recoge ideas que "alteran los derechos y libertades que están consolidadas en este país" y "muy especialmente los derechos y libertades de las mujeres", y avisó de que el Ejecutivo actuará con "toda la fortaleza del Estado para combatirlo"

“Les recomiendo serenidad y les recuerdo que los tribunales son una garantía para todo”, afirmó Mañueco, dirigiéndose al Gobierno, recordando que algunas sentencias de los distintos tribunales que fueron favorables al Gobierno de Castilla y León, frente a la opinión del Ejecutivo, entre ellas, la reclamación del IVA en el Tribunal Supremo.

Defendió también que el nuevo gobierno regional defenderá la cohesión territorial de España, la igualdad laboral, la aprobación de bajadas de impuestos, la lucha contra pobreza energética y el “blindaje” de servicios públicos, “especialmente de la sanidad”.

“Tenemos claro qué tenemos que hacer. No vamos a indultar a los independentistas, ni vamos a dar beneficios a los terroristas, ni tenemos dudas sobre quién es el malo en la cruel invasión de Putin, porque es Putin y no los ucranianos”, añadió.

“QUE QUEPAN TODOS”

Por último, Mañueco se refirió a Feijóo para agradecerle “el paso adelante” que ha dado para liderar el partido tras el cónclave popular que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Sevilla, así como el apoyo que dio al PP de Castilla y León en las últimas elecciones regionales.

De cara a la nueva etapa que se abre en el PP, Mañueco afirmó que la “gran responsabilidad” del partido será “volver a ser un partido en el que quepan todos”. “No hay mejor persona que tú. Vas a liderar el mejor proyecto para España”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2022
PTR/clc