MAÑUECO AFIRMA QUE LUCAS LE PIDIO QUE NO DEJARA LA PRESIDENCIA DEL PP PALENTINO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex consejero de Presidencia de la Juna de Castilla y león, Jesús Mañueco, aseguró hoy que fue el propio presidente, Juan José Lucas, quien le pidió ayer que no dejara la Presidencia del PP palentino.

En declaraciones a Cope, Mañueco ha explicado que, tras dimitir como consejero, puso a disposición de Lucas el cargo de presidente de la organización en Palencia y éste le dijo "que no mezclara una cosa con otra".

El origen de la dimisión como consejero del `número dos' de Lucas está en una denuncia de José María Díez, gerente del restarante `Castillo de Monzón', sito en Monzón de Campos (Palencia).

Según Díez, Mañueco y su hijo no pagaron celebraciones de comunión ni la bodas de plata del consejero, en total facturas por importe de diez millones de pesetas.. Además, asegura que dió dinero a uno de los hijos, Juan Pablo Mañueco, para que comprara un automóvil BMW.

"Esto, en la lejanía puede parecer que es una situación de presunta corrupción, pero en Palencia, donde nos conocemos todos, sabemos cuál es el fondo del asunto (...)Yo siempre he estado a disposición del partido y lo voy a seguir estando, sin exigir absolutamente nada", comentó hoy el dimitido Mañueco.

El presidente del PP palentino está convencido de que son personas del propio partido quienes están detrás de la denuncia "falsa" de la Fiscalía por tráfico de influencias contra su hijo, en alusión al presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, y otros dirigentes locales.

"Ha habido personas que han visto en este momento la ocasión para debilitarmi capacidad de permanecer en el Gobierno, como consecuencia de esa denuncia falsa, y la han utilizado de una forma brutal", explicó.

Al ser una posible "venganza política", ha advertido Jesús Mañueco, los problemas jurídicos se arreglarán en los tribunales y los políticos, en el ámbito del PP.

"Habrá que descubrir el poder de las personas que están detrás y por qué no se cortó esto en su momento. Hay un Comité Nacional de Derechos y garantías, y creo que es ahí donde deben depurarse estas responabilidades. Esto está ya en manos del comité, lo conoce el presidente regional del PP y también el secretario general, Javier Arenas, y yo tengo la esperanza y la fé de que se va a arreglar en el Comité general de Conflictos", concluyó

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2000
G