Congreso PSOE
Mañueco acusa al PSOE de “legitimar la corrupción y las mentiras” de Sánchez en su Congreso Federal
- Carga contra Vox en plena negociación de los presupuestos y tras la ruptura en Burgos: “Les da igual la gente, solo hacen lo que dictan sus jefes desde oscuros despachos de Madrid”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó este domingo al PSOE de “rendir pleitesía” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso Federal de Sevilla, además de “legitimar” su “corrupción” y “mentiras”, y “defender los privilegios de sus socios” separatistas.
“¿A qué han ido?”, se preguntó en la clausura de la XXVII Intermunicipal de Valladolid en alusión a la delegación socialista castellano y leonesa. “El PSOE de Castilla y León ha ido a traicionar a esta tierra y eso se lo vamos a recordar”, apostilló al tiempo que incidió en que Sánchez debe dimitir ante los avances de sus casos judiciales y convocar elecciones.
Recordó así sus declaraciones en el complejo presidencial de La Moncloa, donde pidió la convocatoria de las elecciones tras reunirse con él. “Estuve en La Moncloa, me preguntaron los periodistas y tuve que hablar claro de la corrupción, de las mentiras en el entorno de Sánchez y dije que él y todo su Gobierno tienen que irse. No podemos esperar ni un minuto más”, reiteró.
Una dimisión que justificó también en que ha roto la igualdad entre españoles con “los privilegios” a sus socios separatistas, al tiempo que prometió que el PP se posicionará en frente para evitarlo.
CRÍTICAS A VOX
Mañueco también tuvo para Vox. En plenas negociaciones de los presupuestos autonómicos y tras la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, acusó a los de Santiago Abascal de dejar “tirados” a los agricultores “cuando prometían ser el voto”. “Piden el voto cuando llegan las elecciones, entran en el Gobierno y cuando salen les abandonan”, señaló.
Así, remarcó que son “la voz de su jefe y solo hacen lo que les dice su jefe”. “Les da igual la gente y el territorio, solo lo que dictan sus jefes desde esos oscuros despachos de Madrid”, añadió. En este contexto, avisó de que “se equivocan” porque el “adversario” no es el PP. “A quien hay que echar es a Pedro Sánchez de La Moncloa”.
Por último, reivindicó “la política con mayúsculas, de la verdad y de la cercanía” de los alcaldes y concejales del PP, de los que afirmó que con ellos “no hay ni trampa ni cartón” porque “dan la cara” y prestan el servicio público desde la honestidad y sin servirse de ella para “enriquecerse a costa de la corrupción”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2024
PTR/clc