MANUE OLLERO COMPARECIO HOY DE NUEVO ANTE COMISION INVESTIGADORA DEL PARLAMENTO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Ollero, ex director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, compareció hoy de nuevo ante la comisión del Parlamento andaluz que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.
Ollero manifestó escuetamente que, "por supuesto, lo único que intento es colaborar con el Parlamento" y negó de nuevo que en su anterior comarecencia ante la comisión implicara al consejero de Obras Públicas, Juan José López Martos.
El ex director general de Carreteras de Andalucía, única persona que ha comparecido dos veces ante esta comisión, prestó declaración durante más de dos horas. Los portavoces de la oposición consideraron la declaración realizada hoy por Manuel Ollero muy esclarecedora y similar a su anterior comparecencia.
El portavoz de Izquierda Unida, Luis Carlos Rejón, señaló que "esta declaración ha sido tan clarificaora como la primera, aunque ha matizado y profundizado más, por lo que ha sido muy importante su declaración".
El jefe de Servicios de la Consejería de Obras Públicas José Luis Romero también prestó declaración hoy ante esta comisión, al ser mencionado en varias ocasiones en las conversaciones mantenidas por Pedro Llach y Jorge Ollero.
El consejero andaluz de Economía, Jaime Montaner, comparecerá también esta tarde a petición propia, al haber sido involucrado en el caso.
Jaime Montaner, ex ttular de la Consejería de Obras Públicas, ha sido presuntamente implicado, a través de un alto cargo de su consejería, el arquitecto Antonio Mena, de suministrar información privilegiada.
La comparecencia de Jaime Montaner fue solicitada por toda la oposición, negándose en un principio el Grupo Socialista, aunque posteriormente decidió acceder a la comparecencia que el mismo miembro del Gobierno andaluz pidió a la comisión.
El intermediario Pedro Llach y Jorge Ollero, hermano del ex director geneal de Carreteras, están citados mañana de nuevo para prestar declaración ante la comisión parlamentaria, aunque no se personarán, según anunciaron sus abogados.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
C