SE MANTIENE LA FASE DE EMERGENCIA DEL PLAN ESPECIAL DE EMERGENCIA POR NEVADAS
- Hay 38 carreteras secundarias afectadas, 4 de ellas cortadas al tránsito
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña mantiene activada la fase de Emergencia-1 del Plan Especial de Emergencias por Nevadas, según informó hoy la Generalitat.
La activación de la fase de Emergencia-1 se hizo ayer a las 18.15 horas, por la cantidad de carreteras de la red viaria catalana que estaban afectadas por la nieve o el hielo.
En este sentido, el Departamento de Interior de la Generalitat recomienda informarse de las condiciones meteorológicas y del estado de la red viaria antes de realizar cualquier trayecto, así como extremar las precauciones a la hora de conducir.
Según el Servicio Metereológico de Cataluña, esta tarde se podrían producir algunas precipitaciones de carácter disperso en forma de chubasco.
Los problemas ocasionados en zonas poco habituadas a estos fenómenos, cómo pueden ser las comarcas del litoral y la zona metropolitana de Barcelona y Tarragona, puede provocar dificultades en la movilidad.
Los Bomberos de la Generalitat han trabajado anoche en diferentes servicios que han consistido en inspecciones y retirada de vehículos y árboles embarrancados.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
I