SE MANTIENE LA ALERTA MAXIMA EN LA PROVINCIA DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La situación atmosférica de "gota fría" que sufre la provincia de Valencia se mantendrá durante las próximas horas, por lo que la "alerta G", puesta en marcha por el Plan de Prevención "Previmet", se prolonará hasta las 8 horas de mañana en toda la provincia.
Esta alerta significa que las lluvias pueden ser intensas y generalizadas a lo largo de la noche de hoy y durante el día de mañana, a pesar de que a última hora de la tarde la intensidad de la lluvia en Valencia era débil.
Las once carreteras comarcales que fueron cortadas a causa del temporal continuaban cerradas a última hora de esta tarde, al igual que la N-332 a su paso por Sollana. Como ruta alternativa se ha propuesto la autopista A-7, qe ha quedado abierta al tráfico sin necesidad de pagar peaje.
En las últimas horas se recogieron más de 400 litros por metro cuadrado en poblaciones de la comarca de La Ribera, como Alcira. También se registraron 344 litros por metro cuadrado en Poliñá y más de 300 en Sueca.
En la comarca de La Ribera, la más afectada de la provincia de Valencia, hay pueblos sin fluido eléctrico, sin agua y sin teléfono.
Algunos colegios de esta misma zona y de la comarca de La Safor han tenido que cerrar paa evitar incidentes y también en la comarca de La Ribera se han inundado algunos bajos.
Por el momento no hay que lamentar daños de consideración, no ha habido inundaciones ni desbordamientos de barrancos, aunque durante la mañana se tuvo que interrumpir la línea de los ferrocarriles de la Generalitat que une Valencia con Villanueva de Castellón.
El temporal de lluvias se desplaza ahora hacia el norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, según explicó el meteorólogo Javier Mediavilla, quen aseguró que las condiciones de "gota fría" continuarán en la Comunidad Valenciana dos días más, a pesar de que las lluvias tenderán a remitir mañana.
Los consejos que Protección Civil ofrece para afrontar estos días lluviosos son circular con precaución, evitar las zonas barrancosas y asegurar puertas y ventanas.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
L