MANTENER A SUS CLIENTES EN TIEMPOS DE CRISIS LE CUESTA 172 MILLONES DE EUROS A MUTUA MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estrategia de Mutua Madrileña para mantener a sus clientes en el actual contexto de desaceleración económica le ha costado 172 millones de euros, según reveló hoy su nuevo director general del Área Aseguradora, Juan Ormaechea.
En una rueda de prensa, Ormaechea explicó que las principales medidas han sido la congelación de las tarifas de 2008 en un contexto de inflación del 4,2% y la concesión de servicios gratuitos a los mutualistas como la asistencia jurídica y la asistencia en carretera.
Según detalló el directivo de la mutua la congelación de las tarifas, que ha sido efectiva para todos los clientes ha supuesto unos 60 millones de euros, correspondiendo a los servicios gratuitos otros 112 millones de euros.
Con estas medidas, Mutua pretende afianzar su liderato en el sector del automóvil, en el que cuenta con unos 2 millones de asegurados, y ampliar su presencia en otros productos de protección familiar como los seguros de hogar y de salud.
Además, dentro de su nueva política tarifaria, la Mutua contempla un segundo paquete de medidas consistentes en la mejora de los precios tanto para sus clientes actuales como para nuevos clientes.
Para sus actuales clientes, en el segmento de todo riesgo con vehículos con un valor superior a 24.000 euros, ofrece descuentos adicionales de entre un 5 y un 12%.
Los familiares de mutualistas con una antigüedad superior a dos años podrán beneficiarse dedescuentos adicionales del 50% para seguros de todo riesgo y 20% para seguros a terceros. En el caso de mutualistas con menos de dos años de antigüedad el descuento en el todo riesgo es del 30%.
Para los no mutualistas ofrece descuentos del 50% en el primer año para mayores de 29 años que presenten un certificado de poca siniestralidad. Este descuento se suma a los ya existentes para el segundo y tercer año (del 30 y el 20% respectivamente). Asimismo, para aquellos que no presenten el certificado, el descuento del primer año es del 30%.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
S