Solidaridad

'Nuestra indiferencia les condena al olvido' denuncia Manos Unidas en su nueva campaña de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

'Nuestra indiferencia les condena al olvido' será el lema de la nueva campaña de Manos Unidas, que la organización católica pondrá en marcha a partir de febrero.

Se trata de "una llamada a las conciencias" rematada por un escueto "contra el hambre, actúa".

Así lo anunció este viernes la presidenta delegada de Manos Unidas en Barcelona, Mireia Angerri, en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), durante el acto que esta institución celebra con motivo de la festividad de la Conversión de San Pablo, su patrón.

Según explicó, este lema conecta con una de las realidades más frecuentemente denunciadas por el Papa Francisco, “la globalización de la indiferencia”.

La indiferencia y el actuar únicamente mirando por uno mismo hacen que “el mundo se quede pequeño”. Sucede lo contrario cuando la mirada se proyecta hacia los demás, “el mundo se hace grande”.

Angerri apuntó que “no somos nosotros los que más hemos sufrido la covid”, sino las personas para las que la medida básica de lavarse las manos ni era posible por la escasez de agua adecuada.

Agradeció la contribución de voluntarios y socios, y señaló que las aportaciones económicas han aumentado desde la pandemia. Gracias a ellas, Manos Unidas ha podido continuar con su labor, aseguró.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2022
AGQ/dmm/clc