MANOS UNIDAS CONSTRUIRÁ N CENTRO DE SALUD EN BAM, GRACIAS A LAS DONACIONES DE LOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

Manos Unidas destinará 53.000 euros a la construcción de un centro de salud temporal en la ciudad iraní de Bam, asolada por un terremoto el pasado mes diciembre, que prestará servicio a unas 82.000 personas.

La iniciativa ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por los españoles en la cuenta abierta por esta organización, con motivo de la catástrofe natural que causó más de 30.000 muertosy un número similar de heridos.

Este centro será atendido por personal especializado de la ONG Médicos del Mundo, y contará con suficiente material médico para ayudar a la población que todavía sufre las secuelas de esta catástrofe.

Asimismo, contará con una sala de consulta y otras para curas y para medicina familiar. Completan el proyecto las instalaciones para alojamiento para del personal, el suministro de agua y electricidad y el equipamiento médico.

La ciudad de Bam, declarada por la UESCO Patrimonio de la Humanidad, quedó prácticamente destruida y su infraestructura muy afectada, pues no funcionan la red de agua ni la de alcantarillado, y los hospitales y centros de salud está en estado ruinoso.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4