MANOS UNIDAS APUESTA POR "GLOBALIZAR LA SOLIDARIDAD" EN SU NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Manos Unidas presentó hoy su nueva campaña de sensibilización social para el año 2004, en la que apuesta "globalizar la solidaridad" en todo el mundo. La organización no gubernamental dispuso en 2003 de más de 41 millones de euros para realizar sus proyectos, un 3% más que el año anterior.

El 80 por ciento de los ingresos de Manos Unidas en 2003 procedió del sector privado, mientras que el 20 por ciento restante fueron fondos públicos.

En rueda de prensa, la presidenta de Manos Unidas, Ana Álvarez de Lara, señaló que 2004 es el primero del trienio que la ONG inicia bajo el lema "Hagamos del mundo la tierra de todos".

En su opinión. la llamada globalización "está construyendo un nuevo mundo sin apenas fronteras". Además, subrayó que sus efectos se han traducido en un hecho constatad: "lo que más se está globalizando es la pobreza".

Ana Álvarez de Lara insistió en que "la globalización está provocando que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres".

Por esta razón, uno de los lemas de esta nueva campaña para el trienio 2004-2006 es el de trabajar por la "globalización de la solidaridad". A lo largo de este periodo, Manos Unidas denunciará el modelo de globalización que permite el crecimiento de la brecha que separa a pobres y ricos.

Para este año 2004, laONG ha escogido el lema "El futuro del mundo, compromiso de todos". La campaña publicitaria pone en contraste gestos banales de la vida cotidiana con datos de pobreza en el mundo. Así, en un anuncio televisivo, mientras una joven se mira en un espejo, se ofrece el siguiente dato: 20 millones de personas mueren al año de hambre".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
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