MANOS UNIDAS APOYA A UNOS 1.200 REFUGIADOS TAMILES QUE HAN HUIDO A LA INDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manos Unidas apoya de forma continuada a la población de Sri Lanka y actualmente, a través de su contraparte Rural Uplift Centre (RUC), trabaja para mejorar la situación de 1.272 refugiados tamiles que han huido de este país y que se han refugiado en el sur de la India.
El fuego de artillería cruzado entre las tropas del Gobierno de Sri Lanka y el grupo rebelde Tigres de Liberación de la Tierra Tamil ha provocado un éxodo masivo de tamiles desde el noreste de este país hasta el Estado indio de Tamil Nadu.
Manos Unidas trabaja para mejorar la situación de 1.272 refugiados tamiles alojados en seis campos y colabora en la construcción de ocho pequeños centros comunitarios para que esta población refugiada reciba tratamiento psicológico y de apoyo escolar a los niños.
Muchos tamiles han buscado refugio en la India desde que en 1983 estallara la violencia entre la mayoría cingalesa y la minoría tamil.
Esta situación ha empeorado en los últimos días, con lo que grupos de tamiles cruzan masivamente el golfo de Mannar, que separa Sri Lanka de la India, por falta de alimentos y de seguridad.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
CAA