11-M

MANJON PIDE SABER LA VERDAD Y QUE SE HAGA JUSTICIA EN EL PROCESO JUDICIAL CONTRA LOS PROCESADOS POR LOS ATENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, mostró hoy su deseo de que el proceso judicial contra los procesados por los atentados del 11-M en Madrid, que previsiblemente se celebrará el próximo año, sirva para buscar primero la verdad y después hacer justicia a las víctimas.

Manjón afirmó, en declaraciones a Onda Cero, que las víctimas están dolidas por dos hechos de la investigación: que un secretario judicial haya sido expedientado por deshacerse de papeles del proceso judicial del 11-M y que la fiscal del caso denegara investigar una denuncia de la policía según la cual dos guardias civiles suministraron armas a los terroristas.

Por último, Manjón criticó la falta de ayudas públicas a su asociación y consideró insuficientes los 3.000 euros de subvención facilitada por el Ministerio del Interior.

En este sentido, detalló que este dinero es insuficiente para cubrir los 1.200 euros de alquiler del local en el que atienden a las víctimas y para remunerar a psicólogos, la médico forense y los abogados que están preparando la acusación popular ante el macrojuicio que, en principio, se celebrará el próximo año.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2005
MGR