MANJÓN: EN LA MANIFESTACIÓN SÓLO ESTABAN "LAS VÍCTIMAS MEDIÁTICAS DE SIEMPRE"
- Denuncia que fue insultada ayer al entrar en un hipermercado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, dijo hoy que en la manifestación del pasado sábado convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en contra de la negociación del Gobierno con ETA, sólo estaban "las víctimas mediáticas de siempre".
Manjón declaró a Servimedia que en la marcha estaban "las víctimas de siempre", por lo que no se debe generalizar al decir que los que participaban en la manifestación eran víctimas que, entre otras cosas, exigían la dimisión del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba.
"No todos los que llevaban carteles del no (a la negociación) eran víctimas", agregó Manjón porque "víctimas somos las que lloramos por las mañanas" y sólo las que se reconocen según lo define la ley.
En este sentido, Manjón, madre de uno de los fallecidos en la masacre de Madrid, indicó que "las víctimas somos víctimas, y los hermanos, aunque sean presidentes de una asociación, no son víctimas", en alusión al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. Los demás lo que pueden ser es "víctimas solidarias", añadió.
La presidenta de la asociación 11-M Víctimas del Terrorismo criticó que ayer fue insultada en un hipermercado supuestamente por "la misma gente que antes de ayer gritaba en mi nombre no", y lamentó que lo que tuvo que escuchar "no creo que sea digno que lo escuche una víctima de terrorismo".
Respecto al Alto Comisionado, Pilar Manjón reiteró su apoyo a la labor que está ejerciendo Peces-Barba y a la figura que representa, porque él y su equipo están resolviendo "cosas enquistadas" en materia de terrorismo y asuntos que de verdad importan a las víctimas.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
MML