11-M

MANJÓN: "HOY ES UN DÍA DIFÍCIL, DE DOLOR Y LÁGRIMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró esta mañana que "hoy es un día difícil, de dolor y lágrimas", al conmemorar el cuarto aniversario de los atentados de Atocha en los que perdieron la vida 191 personas, a los que se suma en el homenaje al GEO que murió en la intervención del piso de Leganés donde se alojaban los terroristas.

Manjón hizo estas declaraciones en el primero de los actos organizados en homenaje a las víctimas al que acudió acompañada de otros afectados. "Hoy será un día intenso", aseguró.

Se trata de una ofrenda floral organizada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Madrid y la Unión de Actores en la que se depositaron claveles blancos y rosas pero, sobre todo, rojos.

El homenaje comenzó pasadas las diez de la mañana con dos minutos de silencio que concluyeron con los aplausos de las más de 100 personas que se congregaban a esa hora en la puerta de acceso a la estación de cercanías de Atocha-Madrid.

En el escenario habilitado para la ofrenda, con un cartel de fondo que decía "192 víctimas en nuestro recuerdo", Manjón expresó con voz quebrada que "tras una noche en blanco llega una mañana difícil", máxime cuando "se nos han vuelto a remover las entrañas" con el asesinato de Isaías Carrasco a manos de ETA.

Pilar Manjón tuvo palabras de solidaridad con los familiares del ex concejal socialista a quienes les dijo que "cuando se acaban los flashes estarán ahí nuestros abrazos".

En el acto también estaban en representación del PSOE e IU, Pedro Zerolo e Inés Sabanés, quienes reclamaron que no se olvide jamás a las víctimas y se exprese solidaridad con ellos.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
S