MANIFESTACION.LOS TRANSPORTES PUBLICOS DE MADRID SE VIERON DESBORDADOS POR LA MASIVA AFLUENCIA DE PERSONAS A COLON

MADRID
SERVIMEDIA

Los transportes públicos de Madrid que pasan por las cercanías de la plaza de Colón se vieron desbordados a última hora de la tarde de ayer ante la masiva afluencia de personas que querían participar en la manifestación contra el terrorismo.

La multitudinaria manifestación, en la que según la Policía Municipal participaron cerca de 800.000 personas, provocó que los cidadanos se inclinaran por utilizar medios de transporte públicos, como habían recomendado las autoridades y asociaciones convocantes.

Un portavoz del Metro informó a Servimedia que en todas las líneas del suburbano se vendieron miles de billetes más que los que se venden en un día normal. Este hecho fue especialmente destacable en las estaciones de Colón y alrededores, así como en la estación de la Puerta del Sol, donde concluyó el acto de protesta.

Los vagones y andenes de las zonas por las que iscurría la manifestación se vieron ocupados por una riada de personas, hasta el punto de que bastante antes de que comenzara el acto la estación de Colón quedó saturada, lo que obligó a desalojar a los viajeros en las paradas anteriores.

Por su parte, los conductores del Metro suspendieron la huelga que tenían convocada para la tarde con el fin de facilitar de esta forma el desplazamiento de los madrileños.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
J