MANIFESTACIONES. LA ESCASA ASISTENCIA AL ACTO DE SEVILLA OBLIGA A CONVERTIRLO EN UNA CONCENTRACION CONTRA ETA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La escasa asistencia a la manifestación convocada esta tarde en Sevilla contra el terrorismo ha obligado a losorganizadores, estudiantes andaluces, a convertir el acto sobre la marcha en una concentración.

Bajo el lema "Por la paz, contra el terrorismo, basta ya", un centenar de jóvenes comenzaron a caminar a partir de las 18.30 horas, pero, ante la escasa afluencia de público, optaron por concentrarse ante la Facultad de Derecho de la Universidad Hispalense cuando pasaron a la altura de ésta.

"Los jóvenes sevillanos, como representantes de una ciudad que se tiene por tolerante, abierta y solidaria, quermos pedir el cese de la violencia en la tierra hermana de Euskadi, brutalmente golpeada por la intolerancia e intransigencia de unos pocos iluminados", dice el comunicado leído tras un minuto de silencio.

Los concentrados quisieron dejar claro que los jóvenes vascos no son "los que van con la cara tapada y causando destrozos a sus ciudadanos, sino los que, con la cabeza alta, sin temor a los violentos, defienden su tierra, sus tradiciones y su lengua, en paz, libertad y respeto".

Uno de los portaores de la pancarta que encabezaba la protesta, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha señalado que la escasa asistencia se ha debido a problemas organizativos a a la falta de difusión de la convocatoria por parte de los medios de comunicación.

"No me ha entristecido porque me parece que hay una conciencia clarísima en toda Sevilla frente a aquellos que luchan contra la libertad. me parece que ahora, cuando está muy reciente la campaña electoral, es el momento para decir que los partidos políicos sólo somos adversarios y que hay un enemigo común a todos, que es quien no respeta la libertad y atenta contra la vida de las personas", afirmó el dirigente popular.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1996
C