MANIFESTACION DE LOS VECINOS DE CARABANCHEL Y LATINA PARA EXIGIR QUE EL HOSPITAL GOMEZ ULLA SEA PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de Carabanchel y Latina se manifestarán mañana para exigir que el hospital militar Gómez Ulla pase a la red pública y atienda a los vecinos de estos barrios como hospital de referencia.
La manifestación, que ha sido convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Carabanchel y Latina, partirá a las siete y media de la tarde de la calle Oca y discurrirá hasta la Glorieta del Ejército.
Las asociaciones de vecinos denuncian que el convenio firmado el pasado mes de octubre entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid estableciendo la cesión para uso civil de 500 camas del Gómez Ulla "es una ilusión no cumplida", ya que, de ellas, sólo son utilizables unas 86 camas, no estando el resto a disposición de los vecinos de Carabanchel y Latina.
Según las asociaciones de vecinos, la firma de este convenio, de dos años de duración, "supuso una esperanza para los vecinos y vecinas de Carabanchel y Latina, pues creíamos ver, por fin, una de las históricas reivindicaciones vecinales: un hospital de referencia que cubra las carencias que en esta materia sufrimos diariamente", pero señalaron que a día de hoy no ha sido así.
Explicaron que las noticias de paralización de las obras del nuevo hospital de uso militar, la indefinición del Ministerio de Defensa sobre el uso final del Gómez Ulla, la relativa cercanía del fin del convenio entre Defensa y el Gobierno regional, y la oposición de la Comunidad de Madrid a convertir en hospital de referencia el Gómez Ulla, entre otras, "nos hace volver a la calle con más fuerza".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
NLV