MANIFESTACION DE TRABAJADORES DE "LA DORADA" PARA EXIGIR EL PAGO DE LIQUIDACIONES Y DESPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del consorcio de restaurantes "La Dorad" se manifestarán mañana, al igual que el próximo martes y miércoles, frente al local que la cadena tiene en la calle Orense, para exigir el pago de salarios, indemnizaciones y despidos, según informaron fuentes sindicales.
"La Dorada", que llegó a abrir un restaurante en París, presentó suspensión de pagos en el mes de junio del año pasado, sin que hasta la fecha haya levantado aún esta situación.
De acuerdo con las mencionadas fuentes, una política de "gestión desmesurada" ha llevado al colapsofinanciero, al cierre de establecimientos y al despido de 450 trabajadores, "con lo que el imperio gastronómico que se quería fundar se convierte en una suspensión de pagos artificial y tardía, en la cual sólo queda su buque insignia y su dorado nombre".
Esta cadena, que comenzó a funcionar a mediados de los años 70 en Sevilla, se consolidó con la apertura del restaurante madrileño de la calle Orense, cita obligada de las altas esferas políticas, económicas y financieras del país.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1994
M