MANIFESTACION DE UN MILLAR DE ESTUDIANTES EN PARLA CONTRA LA "LEY CORCUERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un millar de estudiantes de Parla cortaron esta mañana la carretera de Toledo (N-401), para protestar por la aplicación de la conocida como "ley Corcera".
Los jóvenes, pertenecientes a la Coordinadora Progresista, interrumpieron el tráfico durante diez minutos y posteriormente recorrieron las calles de Parla hasta llegar al bulevar sur donde protagonizaron una sentada.
Según portavoces de los manifestantes, es incomprensible que se oblige a los jóvenes a llevar Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o que las autoridades persigan al "camello" y no tomen medidas contra los grandes narcotraficantes.
Los estudiantes de Parla aseguraron quese podrán en cotacto con el resto de sus compañeros en el sur metropolitano para promover una gran manifestación en contra de la "ley Corcuera".
MANIFESTACION PARALELA EN LEGANES
Paralelamente, alrededor de 500 trabajadores municipales realizaron una concentración ante el Ayuntamiento de Leganés, para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.
Según los manifestantes, el alcalde de la localidad, Jose Luis Pérez Ráez, y su equipo de gobierno están incumpliendo acuerdos laborales alcanzados drante la pasada legislatura.
Además, el comité de empresa, convocante de la manifestación, aseguró que se han agotado todas las vías de dialogo posible y que, por lo tanto, continuarán con las movilizaciones hasta que se regule la situación de 150 trabajadores con contrato temporal. Los trabajadores reivindicaron, también, la resolución de 170 expedientes abiertos a los empleados del servicio de basuras.
La manifestación concluyó alrededor de las 14.00 horas, sin incidentes. Los concentrados coreron insistentemente el grito "Ráez, Solchaga nos vais a dejar en bragas".
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1991
M