MANIFESTACION ECOLOGISTA EN BADAJOZ PARA EVITAR LA TALA DE DOS CEDROS CENTENARIOS

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Decenas de personas participaron hoy en la maniestación organizada por la Asociación Ecologista Extremeña (Adenex), para protestar contra la inminente tala de dos cedros situados en un solar céntrico de la ciudad de Badajoz, donde esta prevista la construcción de un edificio.

Adenex, junto con la Asociación de Artistas Plásticos de Badajoz y Provincia y miembros de la Asociación de Escritores Extremeños, reivindicaron un "indulto" para los dos árboles, de más de medio siglo de vida y que pueden llegar a vivir hasta 1.500 años más.

Santiago Cochete, miembro del comité provincial de Adenex, se manifestó a favor de la "reivindicación de la estética", para luchar contra la vulgaridad que, a su juicio, rodea a la ciudad de Badajoz.

Por su parte, el ayuntamiento pacense declinó toda implicación sobre la tala de los árboles, según indicaron a esta agencia fuentes municipales.

El concejal delegado de Medio Ambiente, José Alberto Hidalgo, dijo que la responsabilidad de la desaparición de los cedros recae exclusivamente en la empresa constructra, que debe cortarlos para poder realizar el nuevo edificio.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1991
JRN