MADRID

LA MANIFESTACIÓN DE LA AVT CONTARÁ CON DOS PANCARTAS, UNA DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y OTRA DE AUTORIDADES

- El PP, el Foro Ermua y la Confederación Española de Policía, entre otros, apoyan la marcha

MADRID
SERVIMEDIA

La manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tiene previsto celebrar el próximo 25 de febrero en Madrid contra la política antiterrorista del Ejecutivo contará con dos pancartas, una portada por las víctimas y otra por autoridades.

Fuentes de la AVT indicaron a Servimedia que encabezará la marcha la pancarta de las víctimas, en la que se leerá el lema "En mi nombre no". De esta forma, las víctimas del terrorismo rechazan cualquier proceso de negociación entre el Gobierno y la banda terrorista ETA.

Llevando esta pancarta estarán víctimas de ETA como Irene Villa, Francisco José Alcaraz o Conchita Martín, y víctimas de la masacre de Atocha como la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M Ángeles Domínguez.

La segunda pancarta tendrá el lema "Memoria, dignidad y Justicia", y será portada por las autoridades que respalden esta marcha. En este lugar estarían, entre otros, los dirigentes del Partido Popular, formación que anunció su apoyo a la iniciativa, y que decidan asistir a la manifestación.

La marcha de la AVT bajo el lema "Negociación en mi nombre ¡ no!", partirá desde la plaza de la República Argentina y terminará en la plaza de Colón. Ha recibido el respaldo de más de cuarenta y cinco colectivos cívicos.

Entre los más de 45 colectivos que se suman a la marcha están el Foro de Ermua, el sindicato de funcionarios Manos Limpias, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza,Profesores por la Libertad, Convivencia Cívica Catalana, el centro jurídico Tomás Moro o la plataforma Ciudadana Voces contra el Terrorismo y otros colectivos cívicos, según el listado de adhesiones.

Además del respaldo del Partido Popular a nivel nacional, también están algunos grupos políticos como el Partido Popular de Lora del Rio (Sevilla) o el Partido Social Europeo. A nivel individual destaca, entre otros, el respaldo de la socialista Gotzone Mora.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
M