Moda

Mango ganó 219 millones en 2024, un 27% más que en el año anterior

MADRID
SERVIMEDIA

Mango ganó 219 millones en 2024, un 27% más que en el año anterior, tras obtener unos ingresos totales de 3.339 millones de euros -un 7,6% más que en el año anterior y un 11,6% más a cambio constante-.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 636 millones de euros, un 19% más que en 2023. "Estamos muy contentos de presentar unos excelentes resultados del año 2024. Nuestras ventas han crecido un 7,6% y hemos mejorado significativamente nuestra rentabilidad", aseguró el presidente y consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, quien consideró que esto demuestra la atractividad de su propuesta de valor y la solidez del modelo de negocio.

Para la compañía, las magnitudes clave de 2024 son una muestra de la positiva progresión de los últimos años. "La compañía sigue consolidando su modelo de negocio y reforzando su propuesta de valor diferencial en todas sus líneas. Ofrece un mayor grado de personalización y fortalece el servicio al cliente, respondiendo así a sus necesidades", indicó Mango, quien indicó que, en los últimos cinco años, la compañía reflejó importantes mejoras en sus indicadores financieros, con un incremento acumulado del 40% en su facturación.

Asimismo, Mango continuó con su fuerte ritmo de inversión y destinó un total de 219 millones de euros, de los 600 previstos en su plan estratégico hasta 2026, lo que representa la mayor inversión de su historia y un incremento del 17% respecto a la cifra de 2023. Estas inversiones se enfocaron principalmente en la expansión y renovación de su red de tiendas, así como en innovaciones tecnológicas, en la ampliación de su capacidad logística y en el nuevo Campus Mango.

"En 2024 hemos continuado reforzando nuestra propuesta de valor. Hemos invertido fuertemente en mejorar nuestro parque de tienda, e en tecnología, logística y en nuestro nuevo Campus. Estamos en el mejor momento de la historia y estamos invirtiendo para llevar a Mango a una nueva etapa de crecimiento", afirmó Ruiz, quien aseveró que el proyecto de Mango "luce con más fuerza que nunca" y que están convencidos de que las páginas "más brillantes" de su historia "están por escribir".

LINEAS DE NEGOCIO

La compañía indicó sigue demostrando una propuesta de valor diferencial en todas sus líneas y aseguró que eleva el valor de la marca mediante la "aspiracionalidad, la calidad y un estilo propio" diseñado en Barcelona. Además, realiza colaboraciones con diseñadores de primer nivel, como Victoria Beckham en Woman y Boglioli en Man. Como resultado, todas las líneas de negocio evolucionan favorablemente.

Woman se mantuvó como el principal pilar del negocio de Mango, representando en 2024 el 79% de la facturación total. Por otro lado, la línea masculina, junto con Kids y Teen, registraron una fuerte evolución. Estas líneas muestran crecimientos en facturación por encima de la media y aumentan su contribución al total de la facturación de la compañía, con el 21% restante.

En 2024, Mango abrió más de 260 tiendas, logrando más de la mitad de su objetivo de abrir más de 500 tiendas hasta 2026. Al cierre del ejercicio, la compañía contaba con cerca de 2.850 puntos de venta en más de 120 mercados globales. Además, Mango continuó reformando su parque de tiendas para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

La facturación del canal físico alcanzó casi 2.200 millones de euros. El canal 'online' también consolida su crecimiento, con una cifra cercana a los 1.100 millones de euros, representando un tercio del total de la firma de moda.

Además, el negocio internacional de Mango representó el 78% de los ingresos totales en 2024. Los países con mayor volumen de facturación son España, Francia, Turquía, Alemania y EEUU, seguidos por Italia, Reino Unido y Portugal.

Para lograr estos resultados, Mango continuó impulsando su principal activo: las personas para lo cuál contrató en su plantilla en más de 900 empleados, superando los 16.400 trabajadores al cierre de año. Además, impartió más de 500.000 horas de formación y promocionó internamente a más de 800 personas.

OBJETIVO 4.000 MILLONES

La compañía fundada por Isak Andic, que falleció el pasado 14 de diciembre en un accidente de montaña, presentó también su Plan Estratégico 2024-2026, cuya meta principal es alcanzar una facturación superior a los 4.000 millones de euros en 2026, mediante una propuesta de valor diferencial, con un fuerte impulso de la expansión y con la mejora de las ventas en el parque de tiendas existente y en su canal online.

Por último, la compañía indicó que pretende reducir un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) directas de alcance 1 y 2 y aminorar en un 25% el uso de agua en la extracción de materiales y la cadena de suministro para 2030.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2025
ALC/gja