MANDOS POLICIALES DEL CAMPO DE GIBRALTAR ACUERDAN MEDIDAS DE REPRESION DEL NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mandos policiales del Campo de Gibraltar mantuvieron hoy una reunión para analizar los resultados de las sesiones de trabajo iniciadas ayer, miércoles, en Algeciras, para intensificar la represión del narcotráfico.
Entre las conclusiones, figuran la necesidad de que los bancos adopten la directiva cmunitaria sobre el "blanqueo" de dinero ilícito; una investigación que se amplia a las propiedades rústicas, inmuebles, fincas y viviendas.
Asimismo, figura una petición para ofrecer una mayor flexibilidad en la concesión de indultos a los toxicómanos rehabilitados que hubieren delinquido bajo la influencia directa de la droga, así como la potenciación al tercer grado del régimen penitenciario.
También piden a Hacienda que investigue las fortunas de procedencia dudosa y solicitan a las autoridade gibraltareñas su colaboración para la represión del narcotráfico. Finalmente, figura una propuesta para establecer algún modo de tratamiento del síndrome de abstinencia en comisaría y en prisión.
En las sesiones de trabajo participaron el Gobernador Civil de Cádiz, Plácido Conde, y el juez Manuel Gutierrez Luna, autores de la convocatoria.
A las reuniones asistieron los mandos policiales de la zona, responsables de Guardia Civil, Servicios de Vigilancia Aduanera y de otros organismos con competecia en la materia, así como el delegado en el Campo de Gibraltar del Fiscal Especial contra la droga, Francisco Javier Rodríguez; el director del centro penitenciario de Algeciras y representantes de las Coordinadora Comarcal contra la droga.
Francisco Javier Rodríguez aseguró que los grandes taficantes de droga residen en Marruecos y en otros puntos de Europa, "aunque la zona del Estrecho está conectada con las grandes redes de narcotráfico".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
A