MANDOS MILITARES QUIEREN QUE VARIOS AVIONES DIBUJEN CON HUMO LA BANDERA ESPAÑOLA EN LA APERTURA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

BACELONA
SERVIMEDIA

Altos mandos militares mantienen contactos con el Comité Olímpico Internacional (COI) para que un grupo de cazas del Ejército del Aire, el denominado "Equipo Aguila", realice un vuelo acrobático sobre el Estadio de Montjuïc durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y formen con el humo de sus reactores la bandera española.

Según señaló a Servimedia el diputado de Izquierda Unida Antonio Romero, estas gestiones se deben al malestar que produce en círculosmilitares que en la apertura oficial de los Juegos sólo figure una bandera, la "senyera" catalana, que llevarán varias personas, sin que aparezca por ningún lado el estandarte español.

Romero es contrario a que el "Equipo Aguila", compuesto por 7 aviones de la base de San Javier (Murcia), sobrevuele a baja altura el Estadio Olímpico, por considerar que las exhibiciones acrobáticas son demasiado peligrosas.

Sin embargo, no se opone a que el grupo aéreo realice un vuelo de desfile sobre Montjuïc a ran altura en el momento de la inauguración de los Juegos, tal y como estaba previsto inicialmente.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
A