MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL SE UNEN A LOS SINDICATOS POLICIALES PARA EXIGIR SUELDOS SIMILARES A LOS CUERPOS AUTONÓMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de mandos de la Guardia Civil manifestaron hoy su respaldo a la "unidad de acción" reclamada por los sindicatos de Policía para exigir una "equiparación salarial con las policías autonómicas".
La Unión de Oficiales y la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil reivindicaron en un comunicado conjunto un incremento de los sueldos después de que los funcionarios de Justicia de la Administración Central hayan conseguido una mejora económica con respecto a los trabajadores dependientes de las comunidades autónomas.
Los guardias civiles dicen estar "cansados de ser los parias de la Administración, de ser los funcionarios peor tratados, de ser los ciudadanos con más restricciones en sus derechos, de ser los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad peor pagados".
Asimismo, advirtieron de que "será contundente la oposición a cualquier mejora que, basándose en argucias jurídicas, no sean o puedan ser aplicadas en su totalidad a los miembros de la Guardia Civil".
La Unión de Oficiales y la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil consideran "inadmisible que policías autonómicos o locales, con menores competencias y menor desarraigo familiar, dado su reducido ámbito de actuación, sean retribuidos con más de 500 euros por encima del salario de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, máxime cuando las policías autonómicas son financiadas mediante fondos estatales que se trasfieren a tales fines a las comunidades autónomas".
También advirtieron que, a lo largo de toda la legislatura piensan recordar al PSOE que en su programa electoral se comprometió literalmente a mejorar "progresivamente, a través de pactos y convenios con las organizaciones representativas, las retribuciones de los policías y guardias civiles".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
I