MANDOS DEL ARSENAL MILITAR DE CARTAGENA PRESUNTAMENTE IMPLICADOS EN UNA ESTAFA DE VARIOS CIENTOS DE MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 6 de Cartagena investiga una presunta estafa de varios cientos de millones de pesetas cometida, entre los años 1990 y 1991, por varios mandos del Arsenal Militar de Cartagena en favor del empresario privado Antonio Conesa Escudero, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.
El empresario también tiene pendiente, desde hace 10 días, una querella criminal del Banco de España por delitos de estafa y falsedad documental. Según lo expuesto en la querella, el empresario presentó facturas falsas en las que constaba que su compañía efectúo trabajos de suministro para el arsenal militar, a fin de conseguir un préstamo de 300 millones de pesetas.
El juez que instruye el caso, José Miñarro, calificó el asunto de "muy grave", por lo que ha ordenado la toma de declaración de los alto mandos del Arsenal implicados, cuyos nombres y graduación no se han facilitado por estar bajo secreto sumarial.
No obstante, fuentes consultadas por Servimedia apuntan al capitán de navío Manuel Sierra y al inspector de obras Manuel Fábregat como implicados en el caso, además del teniente coronel José Antonio Fernandez Salas, y el comandante de Intendencia José Luis Aldegurde Lumbreras.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
C