MARBELLA

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA DEL SOL ESPERA "CON TRANQUILIDAD" A QUE SE ALCANCE UNA SOLUCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, entre los que está Marbella, está esperando "con tranquilidad" a que se solucione la situación creada en la ciudad marbellí tras el ingreso en prisión de su alcaldesa y de parte de la corporación municipal.

Fuentes de la mancomunidad indicaron a Servimedia que "hasta que no se aclare la situación" mantendrán la representación de Marbella en la corporación, es decir, con la alcaldesa Marisol Yagüe y con la primera teniente de alcalde Isabel María García Marcos.

La situación en la que está inmersa la corporación municipal de Marbella, apuntaron, no afecta a la gestión de la mancomunidad y a las competencias que ésta tiene en los municipios de la costa occidental malagueña.

La mancomunidad, constituida por Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos, gestiona de forma conjunta algunos servicios básicos y participa en la promoción turística de la zona.

En cuanto al turismo, las fuentes consultadas apuntaron que, por el momento, no se prevé ninguna campaña de publicidad para fomentar el turismo en Marbella ni mejorar la imagen de la ciudad.

En este sentido, destacaron que para Semana Santa está prevista la ocupación casi total de las plazas hoteleras de la zona, por lo que no se percibe que el "escándalo político" esté afectando al sector.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
M