LA MANCOMUNIDAD ATRIBUYE EL SUCESO A INTERESES BRITANICOS POR DINAMITAR EL DIALOGO ENTRE ESPAÑA Y GIBRALTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Alfonso Rojas, atribuyó hoy a "intereses británicos" la llegada a puerto del submarino nuclear "Spectre", pues, en su opinión, "aquí llegan los submarinos justo en los momentos en que mejor salud tienen las relaciones entre España y Gibraltar".
"Es muy sospechoso que cuando España y Gibraltar están en pleno diálogo, y ahora tienen más confianza que nunca, aparezca un submarino como ya pasó con el 'Tireless'", afirmó Rojas a Servimedia, para añadir que "hay demasiado interés por crear un problema donde no lo hay y por romper un proceso de diálogo".
Según explicó Rojas, "el Gobierno de Gibraltar, después del 'Tireless', se comprometió con su población a no permitir que ningún submarino nuclear fuese reparado en aguas gibraltareñas".
Por eso, y porque "las circunstancias del Ejecutivo central no son las mismas que antes y no van a ser tan permisivos como lo fue Aznar al autorizar que atracara el 'Tireless'", el vicepresidente de la Mancomunidad manifestó su confianza en que ésta sea una situación pasajera y no responda a "ninguna avería en el sistema nuclear" del buque.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2005
I