LA MANCOMUNIDAD ATRIBUYE EL ATRAQUE A INTERESES BRITANICOS POR DINAMITAR EL DIALOGO ENTRE ESPAÑA Y GIBRALTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Alfonso Rojas, atribuye a "intereses británicos" la llegada al puerto del Peñón del submarino nuclear "Spectre", ya que, en su opinión, "aquí llegan los submarinos justo en los momentos en que mejor salud tienen las relaciones entre España y Gibraltar".
"Es muy sospechoso que cuando España y Gibraltar están en pleno diálogo -y ahora tienen más confianza que nunca- aparezca un submarino, como ya pasó con el 'Tireless'", afirmó Rojas a Servimedia. "Hay demasiado interés por crear un problema donde no lo hay y por romper un proceso de diálogo".
Según Rojas, "el Gobierno de Gibraltar, después del 'Tireless', se comprometió con su población a no permitir que ningún submarino nuclear fuese reparado en aguas gibraltareñas".
Por eso, y porque "las circunstancias del Ejecutivo central no son las mismas que antes y no van a ser tan permisivos como lo fue Aznar al autorizar que atracara el 'Tireless'", el vicepresidente de la Mancomunidad manifestó su confianza en que ésta sea una situación pasajera.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
A