MAÑANA TERMINA EL PLAZO DE ACEPTACIÓN DE LA OPA DE LA BRITÁNICA YELL SOBRE TPI
- Telefónica ya ha formalizado la venta de su 59,9% en su filial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El plazo de aceptación de la OPA del grupo británico de directorios telefónicos Yell sobre TPI, finaliza mañana, lunes, tras un recorrido de un mes, desde que el pasado 23 de junio se abriera el periodo de aceptación.
La compañía británica lanzó la OPA sobre TPI tras llegar a un acuerdo con Telefónica para comprar su participación del 59,9% por 1.838 millones.
El precio ofrecido por Yell por cada acción es de 8,5 euros, una oferta que valora la compañía en 3.068 millones de euros. Las acciones de TPI cerraron este viernes en 8,47 euros.
Este precio representa una prima del 18,30% sobre el valor medio de la cotización de TPI ponderado por su volumen durante los tres meses anteriores al 27 de febrero, día anterior al anuncio de Telefónica de su intención de vender la filial de directorios.
Esta operación va a suponer para el grupo que preside César Alierta unas plusvalías de 1.577 millones de euros. Telefónica formalizó el pasado 4 de julio la venta de su participación en TPI, representativa del 59,905% del capital. El abono de la operación se producirá a finales de este mes o principios de la siguiente.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2006
J