MAÑANA SERA JUZGADO EL PERIODISTA ALFREDO AMESTOY POR UN SUPUESTA AGRESION SEXUAL A LA SOBRINA DEL PRESIDENTE DEL GRUPO ZETA

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana será juzgado en la Audiencia Nacional el periodista Alfredo Amestoy, para quien el fiscal pide un año de prisión menor por un presunto delito de agresión sexual a Mireia Roca Asensio, sobrina del presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, ocurrido en junio de 1991 en un hotel de Copenhague.

El juicio oral, que tendrá lugar en la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Naciona, se celebra después de que se decidiese estimar el recurso interpuesto por el ministerio público contra el archivo de la causa, que había sido ordenado anteriormente por el titular del juzgado número 4, Carlos Dívar.

Sin embargo, el magistrado Angel Calderón atisbó indicios de responsabilidad penal en la conducta de Amestoy y decidió que el periodista fuese juzgado.

Los hechos denunciados se remontan al 13 de junio de 1991 cuando, tras una cena, Mireia Roca Asensio fue presuntamente abordada porel periodista en el ascensor del Hotel Marina de la capital danesa, donde ambos asistían a un congreso de artículos de piel.

Según el fiscal del caso, Amestoy siguió a la mujer hasta el ascensor y, tras impedirle que saliera del mismo, realizó "agresiones verbales y vejatorias y tocamientos con ánimo lúbrico", a pesar de la resistencia de la víctima. La querella fue interpuesta el 9 de septiembre de 1991 por Mireia Roca.

Por su parte, el periodista negó ante el juez los hechos y declaró entonces ue "es una falacia e ignoro los motivos que le han llevado a presentar una querella tres meses después de las jornadas".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
S