MAÑANA SERA JUZGADO UN FUNCIONARIO DE LA ONU POR TRAFICO DE DROGAS EN CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Mañana comenzará en Las Palmas de Gran Canaria el juicio contra un diplomático de la Naciones Unidas que fue detenido, junto a su mujer y una amiga, portando droga en el aeropuerto grancanario e Gando.

El funcionario, François Losseny, podría estar en prisión 10 años si el tribunal acepta la petición del fiscal, que solicita además multas que ascienden a 400 millones de pesetas.

Losseny, responsable de la preparación del referéndum del Sahara, será juzgado en la Audiencia Provincial de Las Palmas junto a su esposa, Fatomata Falt, y a una amiga de ambos, Isata Kamara, por un delito contra la salud pública por transportar desde Guinea Konacry 1.400 gramos de cocaina y más de dos kilos deheroína.

La defensa del funcionario solicitará la libre absolución para Losseny, alegando que él desconocía que su mujer transportaba la droga en el doble fondo de la maleta. Esta versión ha sido por su esposa quien, a su vez, acusa a la amiga de meter la droga en el equipaje.

Sin embargo, el fiscal incrimina a los tres de ese delito y asegura que François Lossany esperaba en el aeropuerto grancanario a las dos mujeres para evitar que sus maletas fuesen registradas aprovechando su condición de fucionario con inmunidad diplomática.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C