MAÑANA SERA INAUGURADO EL CIRCUITO PARA CICLISTAS DE LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, acompañado por otros miembros de la corporación, inaugurará mañana el Circuito Municipal de Bicicletas "Enrique Otero" mediante un primer paseo por el recorrido, que discurre por la Casa de Campo, vestidos con un chándal deportivo.

Durante el acto inaugural, en el que serán srteadas 50 bicicletas entre el público asistente, el máximo responsable municipal descubrirá, asimismo, una placa en memoria de Enrique Otero, pionero de la práctica popular de la actividad ciclista en Madrid.

El nuevo circuito de bicicletas de la Casa de Campo, el primero de sus características que se crea en España, tiene un recorrido de aproximadamente seis kilómetros y medio, con doble sentido de dirección.

Además, el itinerario recoge todas las características de una ruta convencional, con crvas, rectas y pendientes, y dispone de dos ramales, uno de ellos para ciclistas poco avezados y otro para iniciados.

En una primera fase experimental, el circuito permanecerá cerrado a los vehículos de motor todos los domingos y festivos desde las 9 a las 15 horas. Además, contará con un servicio de ambulancias y un taller de reparaciones.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ofrecer a los madrileños un espacio para la práctica recreativa del ciclismo, donde pueda desarrollarse este deprte tanto en grupos como individualmente sin el peligro de la proximidad de vehículos de motor.

Esto, a la vez que atraerá a los cicloturistas, evitará los accidentes de los que han sido víctimas los ciclistas en los últimos años y servirá como instrumento de educación vial.

El circuito de bicicletas es un proyecto del área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que ha contado con la dirección técnica del Instituto Municipal de Deportes y con el patrocinio de la firma Otero.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1992
S