MAÑANA SERA INAUGURADA EN SEVILLA UNA LAVANDERIA QUE DARA TRABAJO A MAS DE 40 MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE inaugurará mañana en la localidad sevillana de Dos Hermanas una nueva sociedad denominada FLISA (Fundosa Lavanderías Industriales), que dará trabajo a más de 40 personas, todas ellas minusválidas, según informaron fuentes de la fundación.
La puesta en marcha del proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Trabajo.
Esta iniciativa empresarial presenta la particularidad de que todos los empleados serán personas con alguna discapacidad, que suelen tener escasas expectativas laborales.
FLISA cuenta con la participación mayoritaria de la Fundación ONCE y tiene intención de extenderse por todo el territorio español. Tras la apertura del centro sevillano, la empresa tiene previsto abrir nuevos centros en Chiclana (Cádiz) y en otras localidades andaluzas. Todas las filiales cmenzarán su actividad este mismo año.
La red de lavanderías se extenderá también a Cataluña y Madrid y utilizará la tecnología más avanzada del sector: maquinaria de alta velocidad con microprocesador incorporado, secadoras y planchadoras alimentadas por fluido técnico y detergentes fabricados exclusivamente para FLISA.
Otra de las novedades de esta iniciativa empresarial es la incorporación en la factoría de equipos de ozono, que mantendrán bacteriológicamente pura el agua utilizada para lavar ylas zonas importantes de la cadena de lavado, como la entrada de ropa sucia y el almacén de ropa limpia, para lograr una mayor asepticidad en todo el proceso.
Según fuentes de la Fundación ONCE, FLISA pretende convertirse en una empresa puntera en el sector, para lo que cuenta con un equipo experimentado de profesionales e instalaciones modernas. Además, extremará la atención a cada cliente.
Al acto de inauguración de mañana acudirán, entre otros, Francisco Oliva, consejero de Trabajo del Gobiern andaluz; Angel Fernández Lupión, director general de Trabajo Asociado y Empleo, y Rafael de Lorenzo, consejero delegado de Fundosa y presidente de FLISA.
Para los directivos de la nueva red de lavanderías, la presencia de altos cargos del Ejecutivo andaluz en el acto inaugural es la confirmación de la colaboración existente entre la Fundación ONCE y la Junta de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991