MAÑANA SERA IMPLANTADA UNA PROTESIS VASCULAR A UN RECIEN NACIDO EN EL GREGORIO MARAÑON

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de crdiólogos implantará mañana en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, una prótesis vascular a un recién nacido procedente de Santander, que padece una atrofia del ventrículo izquierdo. Esta es la primera vez que se efectúa una intervención de este tipo a un paciente tan joven, que sólo cuenta con 5 días de vida.

El objetivo de esta implantación es mantener al niño vivo y en las mejores condiciones posibles hasta que el hospital pueda encontrar un corazón de sus características para el trasplante.

Esta es la intervención más destacada del V Curso Práctico de Cardiología Intervencionista, que organiza el centro sanitario madrileño a partir de mañana y hasta el sábado, día 23.

El curso ofrece a más de 400 especialistas nacionales y extranjeros las últimas técnicas para el tratamiento de pacientes con problemas cardiológicos, como la utilización de unos dispositivos que pulverizan o aspiran la plaza de aterona del interior de las arterias coronarias.

Durante el curso, especialistas nacionals e internacionales realizarán la apertura, por medio de técnicas no quirúrgicas, de la válvula mitral a tres pacientes que padecen una estrechez severa de estos conductos.

Las intervenciones se realizarán en el centro hospitalario y serán retransmitidas directamente al auditorio Mapfre, instalado en el Centro Moda Shoping, donde especialistas y estudiantes podrán seguir e intervenir en el proceso terapéutico.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991