RACISMO

MAÑANA SALE A LA CALLE EL NUEVO DIARIO "EL ECONOMISTA" CON VOCACIÓN DE CONSOLIDAR 20.000 LECTORES EL PRIMER AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El diario de información exclusivamente económica "El Economista" sale mañana al mercado al precio de un euro, y con la intención de consolidar 20.000 lectores en el primer año, según las previsiones avanzadas por el presidente de la editorial Ecoprensa, Alfonso de Salas.

La editora quiere captar como público a los más de 3 millones de grandes, medianos y pequeños empresarios de este país, así como al público femenino y todas aquellas personas interesadas en saber más de temas económicos.

"El Economista" cuenta con 16 millones de euros de capital social, de los que el 35% está en manos de los profesionales del periódico. El resto pertenece a inversores privados que pueden tener hasta un máximo del 7,5% de la sociedad cada uno.

Entre los inversores, se encuentran el grupo de distribución Alcosto, los astilleros Boluda, El Pozo, Menaje del Hogar y la constructora San José.

La plantilla de este diario está compuesta por cerca de 80 profesionales, de los cuales 56 trabajan en la redacción, con una media de edad de 31 años. Doce periodistas proceden de "Expansión", seis de "La Gaceta de los Negocios" y tres de "Cinco Días". También hay profesionales llegados de "La Razón", "Europa Press", "Inversión" y "Finanzas.com", entre otros medios.

"El Economista" está dirigido por Carlos Salas, anteriormente director de la revista "Capital" y redactor jefe de "El Mundo" durante 10 años. El diario se distribuirá en 24.000 puntos de venta de toda España. Saldrá cinco días a la semana, de martes a sábado, y su 40 páginas de media estarán impresas en papel blanco y a todo color.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
G