MAÑANA SALDRA A LA CALLE EL PRIMER NUMERO DE LA REVISTA "EL SIGLO DE EUROPA"
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Mañana saldrá a la calle el primer número de la revista "El Siglo de Europa", que, según su subdirector, José Manuel García Osuna, pretende cubrir el vacío de publicaciones "serias", al estilo de "Newsweek" o "Time", detecado en España.
La intención de los responsables de la revista es dar un enfoque europeo a la información, considerando como propio el marco de la CE, tanto en cuestiones políticas como sociales y culturales, en lugar de diferenciar el plano nacional del internacional. "Habrá noticias de 'nuestro entorno' y noticias del 'mundo'", dijo el subdirector.
"El Siglo", que será editada semanalmente por el grupo Punto Prensa, pretende también primar el rigor informativo sobre los titulares sensacionalista y los "bombazos" amarillistas, según García Osuna.
"Preferimos tener garantías de fiabilidad antes de publicar un reportaje, aunque renunciemos a las portadas espectaculares", agregó, "porque esperamos que la gente que compre la revista esté acostumbrada a leer en ella buenas informaciones, suficientemente documentadas y contrastadas".
CUARENTA PERIODISTAS
La redacción de "El Siglo" está compuesta por unos cuarenta profesionales y cuenta además con la colaboración de numerosos especialistas. E director es José García Abad, que hasta hace poco estaba al frente del semanario económico "El Nuevo Lunes".
"El Siglo" toma como puntos de referencia los "errores" cometidos por otras publicaciones anteriores, para no incurrir en ellos, según explicó García Osuna. Por ello, aseguró que huyen de las "noticias escándalo", convencidos de que el público ya está cansado de eso.
Se tratará de una revista con reportajes especializados, encuadrados en grandes áreas temáticas, dirigida a un amplio abanio de lectores interesados en la actualidad, con cierto nivel cultural, "que quieren saber qué pasa y que se lo expliques con todos los detalles".
NO ELITISTA
No pretende ser una publicación elitista, según sus responsables, y el lector medio irá desde los profesionales liberales y los ejecutivos hasta los profesores y alumnos universitarios. "No la comprarán por la portada, ni para ojear la fotos, sino para leer atentamente los contenidos porque sean interesantes", recalcó su subdirector.
Agreg que la amenidad será un objetivo prioritario de "El Siglo", porque "anteriores experiencias de rigor informativo, se acabaron convirtiendo en 'ladrillos' que nadie se tragaba; pero tampoco confundiremos el periodismo entretenido con las gracietas que encubren una falta de información".
La dirección de la revista se ha marcado un objetivo a medio plazo para consolidar una imagen de prestigio informativo, en lugar de buscar una realización de beneficios inmediatos a través de "noticias-bomba".
Garía Osuna informó, asimismo, que del primer número editarán 250.000 ejemplares, por motivos de lanzamiento, "pero el objetivo más adelante está en situarnos alrededor de los 100.000 ó 150.000 ejemplares semanales".
Han suprimido la sección editorial, que tradicionalmente expresa el punto de vista institucional de la publicación sobre alguna materia de actualidad, porque no quieren crear opinión, pero, a cambio, incluirán una sección denominada "Claves", que aportará datos sobre los temas más importante de la semana.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1991
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