MAÑANA REGRESAN A SUS CASAS LOS 75 NIÑOS BOSNIOS Y KOSOVARES QUE HAN PASADO SUS VACACIONES EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana partirán desde Barajas hacia sus lugares de origen los 75 niños bosnios y kosovares que han participado este verano en el rograma "Vacaciones para la Paz 2000", organizadas por la asociación Paz Ahora.

Los niños disfrutan hoy, último día de estancia en España, de una jornada lúdica de despedida en el Parque de Atracciones de la Casa de Campo de Madrid.

La asociación organizadora explicó que este programa, que se viene celebrando desde 1995, ha contado por primera vez este año con la presencia de niños de Kosovo. De los 75 niños que han podido disfrutar de estas vacaciones, 35 han estado alojados en un campamento de a localidad de Cercedilla, en Madrid, mientras el resto ha convivido con familias catalanas y de Castilla y León.

El programa "Vacaciones para la Paz" es, además de lúdico, educativo . Está basado en la pedogía de la no violencia y de los valores de la tolerancia y de la convivencia multicultural, y va dirigido tanto a los niños de los Balcanes como a los españoles que conviven con ellos durante un mes.

Por otra parte, pretende sensibilizar a la población española acerca de las terribles condicioes de vida de los refugiados bosnios después de la guerra y de la limpieza étnica, ya que, según Paz Ahora, la ayuda de los gobiernos occidentales y de los organismos de las Naciones Unidas se va reduciendo cada vez más, a medida que estos países van desapareciendo de los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2000
P