MAÑANA SE PRODUCIRÁ UN DESCENSO NOTABLE DE LAS TEMPERATURAS EN SIETE COMUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que mañana se producirá un "descenso localmente notable de las temperaturas máximas" en País Vasco, Rioja, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Jaén, este de Castilla y León, y oeste de Aragón.
Las temperaturas diurnas en Baleares permanecerán "sin cambios" con temperaturas "máximas significativamente altas", mientras que en Canarias sufrirán un "descenso ligero".
Lás máximas se registrarán en Córdoba, con 35 grados, seguida de Alicante, Murcia y Sevilla, todas ellas con 34 grados.
Las mínimas, se darán en la zona norte: Lugo, con 12 grados, Burgos, 13 y 14 en Ourense, Oviedo, Palencia y León.
El resto de cambios significativos para mañana lunes con respecto a la jornada de hoy se producirá en la zona delCantábrico, La Rioja, Navarra, norte de Aragón y este de Castilla y León donde hay "posibilidad de chubascos y tormentas fuertes o persistentes".
Las precipitaciones afectaran también al resto de la peninsula, Ceuta y Melilla, pero "menos intensas y probables cuanto mas hacia el este y hacia el sur, no esperándose en los litorales de Cataluña y de Levante".
En la mitad noroeste y zona centro peninsulares, las precipitaciones serán "débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta".
En Baleares el cielo estará "poco nuboso" y en Canarias "nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2009
M